Noticias

Así fue la romántica historia de amor entre la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La boda real fue en 1947, convirtiéndose en la primera, luego del fin de la segunda guerra mundial

La Reina Isabel II siempre fue una mujer que se mostró bastante seria y parca ante los medios y en su vida pública, pero había algo que siempre le sacó su lado más tierno en la intimidad, que fue, precisamente, su relación con Felipe de Edimburgo. A diferencia de lo que muchos creían, la relación fue muy genuina, pues se conocieron cuando eran muy jóvenes y duraron toda una vida, uno al lado del otro.

Lea también: ¿El makinon no es el carro? Así demuestra una fan su amor por Karol G

La Reina Isabel II era muy joven cuando tuvo que heredar el trono, tras la muerte de su papá, en 1952, cuando solo llevaba cinco años de casada con Felipe, que fue, de hecho, la primera boda televisada real, tuvo que convertirse en la Reina y ponerse al frente del mandato. A pesar de ser muy joven, Isabel asumió su papel lo mejor que pudo y dio resultados. Pero el éxito como mandataria, le costó la calidad de su relación, en cierta medida.

Recomendados

Se habían visto años anteriores, pero no fue hasta 1939, cuando ella y su hermana Margarita acompañaron a su padre a la Universidad Naval Real. En ese momento, Felipe tenía 18 años, era muy alto, con una mirada conquistadora y portaba el uniforme con mucha elegancia. Fue casi amor a primera vista, el rey ordenó que sus hijas estuvieran vigiladas. Fue precisamente Felipe el encargado. Ese día estuvieron todo el tiempo juntos, incluso cuando él jugaba, Isabel no podía dejar de verlo.

A pesar de que su padre, el Rey Jorge VI, no estaba en un principio muy de cuerdo con la relación, solo deseaba que su hija se enamorara de corazón. Si es cierto que la relación estuvo marcada de rumores de infidelidad y polémicas protagonizadas por Felipe, pero todos sabían que el amor entre los dos siempre fue genuino. Nunca se comprobó infidelidad, pero decían que Isabel siempre supo de todas las relaciones extramatrimoniales que tenía, afirmando que los hombres “siempre tienen necesidades”.

Lea también: Jhonny Rivera mostró cómo quedó tras la cirugía estética y no ocultó su tristeza

Además de ello, Isabel II incluso le dio ciertos beneficios a Felipe, ya que incluso él se sentía completamente frustrado y casi que una decoración o extensión de la misma Reina. Cuando les preguntaban sobre le secreto de un matrimonio tan largo como el suyo, respondían que la tolerancia era el ingrediente especial. Duraron más de 70 años juntos, hasta que Felipe murió el 9 de abril del 2021.

Muchos afirmaron que la reina no duraría mucho tiempo al no tener a su esposo y compañero de vida al lado. Ahora, ya están de nuevo juntos

Tags

Lo Último


Te recomendamos