Noticias

Bridgestone invertirá 51,5 millones más en la ampliación y modernización de una de sus plantas en Brasil

El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá 270 millones de reales (51,5 millones de euros al cambio actual) adicionales en la ampliación y modernización de la fábrica de neumáticos de Camaçari, en el estado de Bahía (Brasil), según ha informado la compañía japonesa en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con esta ampliación de capital, el total de inversiones de la empresa anunciadas desde 2021 asciende a más de 970 millones de reales (184,8 millones de euros) para la planta de Bahía.

Recomendados

Esta segunda fase de ampliación y modernización de dicha instalación permitirá aumentar la capacidad de producción, generando 126 nuevos puestos de trabajo permanentes. Actualmente, la fábrica emplea a 1.300 personas.

La producción de neumáticos aumentará, gracias a nuevas tecnologías de fabricación y a la aplicación de los métodos de industria 4.0, incluyendo la tecnología de control de inteligencia artificial que aumenta la productividad y la aplicación de conocimientos y datos en un entorno de fabricación digital.

Bridgestone ya había invertido cerca de 1.500 millones de reales (285,8 millones de euros) en la ampliación de la estructura productiva de la instalación desde 2006, cuando se inauguró, hasta 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos