Noticias

El atacante de Cristina Fernández y su pareja habrían actuado con premeditación, según la Justicia argentina

La Justicia argentina ha determinado que el atacante de la vicepresidenta del país, Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, habrían actuado "con planificación y acuerdo previo", aprovechándose del "estado de indefensión" de Cristina Fernández de Kirchner.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Así ha trascendido durante la noche de este miércoles de fuentes judiciales a las que ha tenido acceso 'La Nación', detallando que la joven --que declaró el martes-- se encontraba en las inmediaciones del lugar y tenía conocimiento de que su pareja tenía el arma de fuego con la que posteriormente intentó asesinar a la expresidenta.

Recomendados

En la acusación se lee con claridad que se acusa a Sabag Montiel de haber apuntado a Fernández de Kirchner "hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración '25037' en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos".

"El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual llegaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho", ha recogido la agencia de noticias Télam.

Toda esta descripción del hecho y las pruebas apuntan a que ambos podrían ser procesados por tentativa de homicidio calificado, agravado por la presencia de dos o más personas, por el estado de indefensión de la víctima, por la premeditación y por el uso de un arma con los números limados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos