Noticias

El Congreso de Perú presenta una moción de censura contra el ministro de Transportes por presunta corrupción

Congresistas de distintas bancadas del Parlamento peruano han presentado este miércoles una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía por un presunto delito de organización criminal cuando estaba al frente del Ministerio de Vivienda.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por su 'manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo'", reza la moción con firmas de congresistas de diferentes fuerzas políticas, según ha recogido 'El Comercio'.

Los parlamentarios han acordado presentar la moción contra Alvarado después de haber considerado que "su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

El lunes pasado, el ministro Geiner Alvarado se presentó ante el Congreso de Perú para responder a dos pliegos interpelatorios. El también exministro de Vivienda es acusado de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas, ha informado la emisora RPP.

Con 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso aprobó interpelar al titular del Ministerio de Transportes por reunirse, presuntamente, con la primera dama, Lilia Paredes, su hermana Yenifer Paredes, el alcalde de Anguía, José Medina, así como con otros empresarios para la adjudicación de obras en Chota (departamento de Cajamarca), Chachapoyas (la región de Amazonas) y Cajatambo (en el departamento de Lima).

Si la moción de censura, que debe reunir el voto de más de la mitad del Congreso, sale adelante, el ministro de Transportes debería dimitir a la fuerza y el presidente de Perú debería aceptar tal decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos