Noticias

Evacuadas más de mil personas a causa de un incendio forestal en el sur de Turquía

Los equipos de rescate de Turquía han evacuado a más de mil personas desde la jornada del miércoles a causa de un incendio forestal registrado en la provincia de Mersin, en el sur del país, sin que por el momento se hayan confirmado víctimas mortales, según ha indicado la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El organismo ha señalado en un comunicado publicado en su página web que 1.025 personas han sido trasladadas a zonas seguras desde los distritos de Gulnar y Silifke y ha agregado que 250 miembros de la Gendarmería están llevando a cabo estudios de seguridad y evacuación en estas zonas.

Asimismo, ha manifestado que en la zona han sido desplegados 29 helicópteros, once aviones, 138 camiones de bomberos y 850 miembros de diversas agencias, al tiempo que ha resaltado que al menos siete de las 24 personas afectadas por los incendios continúan ingresadas en hospitales.

La AFAD ha detallado además que la autovía que conecta Mersin con Antalya ha sido cortada como medida de prevención y para facilitar las tareas de lucha contra el fuego. Turquía ha registrado en los últimos meses varios incendios graves, incluidos varios en verano de 2021 que destruyeron miles de hectáreas de bosque en varias zonas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos