Noticias

¿Se cumplirá? La predicción de Lady Di sobre el futuro del trono que podría hacerse realidad si la reina Isabel II muere

Lo más curioso es que tal revelación la trajo al presente un experto en realeza

La salud de la reina Isabel II ha puesto a correr a todo mundo en círculos ya que los médicos están preocupados; hasta han recomendado que quede bajo supervisión médica. Sus hijos y nietos se han movilizado hasta el castillo de Balmoral, en Escocia para estar con ella ¿Qué sucederá ahora en la familia real? No olvidemos que Lady Di, antes de su trágica muerte en 1997.

La princesa Diana de Gales ofreció una controversial entrevista con Martin Bashir en la que sugirió que sería el príncipe Guillermo y no Carlos, quien podría ascender al trono tras la muerte de la reina Isabel II. Pero lo más curioso es que tal revelación la trajo al presente el experto en realeza Richard Eden, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, realizada en febrero de este año.

“¿Sería su deseo que cuando el príncipe William alcance la mayoría de edad, sucediera a la reina en lugar del actual príncipe de Gales?”, fue la pregunta de Bashir. A lo que Diana respondió: “Espero que mi esposo encuentre paz mental y, con eso, sigan otras cosas, sí”.

Recomendados

El experto en realeza subrayó que es muy probable que Carlos abdique al trono a favor de Guillermo. “Y siendo un monarquista, creo que esta decisión estaría en los intereses a largo plazo de la familia real”, explicó. La monarca británica a principios de febrero celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono.

Isabel prometió entregar el título de reina consorte a la esposa de Carlos, la duquesa Camila de Cornualles, una vez que su hijo ascienda al trono. sin embargo, en 2005, tras la boda con el príncipe de Gales, se conoció que sería conocida como princesa consorte pese a tener derecho al título de reina.

Es muy probable que sean los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, quienes se conviertan en los nuevos reyes. Tienen una mayor popularidad en la sociedad británica y además el príncipe Carlos ya tiene 73 años.

Por otro lado no hay muchos monarcas que han renunciado a su cargo a lo largo de la historia del Reino Unido. El último en hacerlo fue Eduardo VIII, tío de Isabel II. En diciembre de 1936 abdicó para casarse con la actriz estadounidense Wallis Simpson.

Familia se traslada al castillo

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II. El resto de sus hijos y sus nietos, Guillermo y Harry, están de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, está bajo supervisión médica.

Entonces, el príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. El resto de los hijos también se dirigen hacia allí: la princesa Ana del Reino Unido, la única hija de Isabel II; Andrés de York, y Eduardo de Wessex.

Nietos van en camino

El príncipe Harry también se dirige al castillo de Balmoral junto a Meghan Markle para reunirse con el resto de la familia.

Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Por su parte, su hermano, el príncipe Guillermo, ha viajado a Balmoral desde Windsor, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos