Noticias

Las autoridades prorrusas de Energodar denuncian un ataque con un "dron kamikaze" por parte de Ucrania

Las autoridades prorrusas instauradas en la ciudad ucraniana de Energodar, que acoge la central nuclear de Zaporiyia, han denunciado este jueves un ataque con un "dron kamizake" contra un edificio administrativo en la localidad, suceso que se ha saldado sin víctimas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El servicio de prensa de las autoridades locales ha confirmado "un intento de ataque contra la administración civil y militar" y ha detallado que en el incidente ha estado implicado "un dron kamikaze con un explosivo" que ha impactado contra el edificio, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha manifestado que el ataque ha provocado un incendio y ha agregado que los servicios de emergencia están evaluando la extensión de los daños. Las autoridades prorrusas han denunciado además que el Ejército ucraniano ha llevado ataques prácticamente diarios contra la central nuclear y la ciudad desde mediados de verano.

Expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) alertaron el martes de que la situación actual en esta central nuclear, la mayor de Europa, es "insostenible", pero por ahora las partes no han dado muestras de realizar grandes concesiones y se han acusado mutuamente de poner en peligro la seguridad de las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos