Noticias

Los trabajadores de la empresa eléctrica de México fueron asesinados por sicarios

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México asesinados durante la tarde del martes en el estado mexicano de Sonora fueron atacados por integrantes del grupo criminal 'La Línea', según ha informado el Gobierno de México.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Alrededor de las 9.00 horas (hora local) del martes, dos cuadrillas de dos trabajadores de la CFE fueron atacados cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos, según ha informado 'El Universal'.

Recomendados

El ataque, del que hasta ahora se desconocía el autor, habría sido llevado a cabo por un grupo de sicarios, ha detallado el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.

La principal línea de investigación señala que la agresión se debió a una confusión por parte del grupo criminal, quienes atacaron a los trabajadores pensando que eran grupos rivales.

"Nos informa la Fiscalía que una de las camionetas en las que iban, eran dos camionetas, una se paró a hacer sus necesidades fisiológicas y ahí fue donde ocurrió la confusión, pero es la Fiscalía quien se apropió de la situación y está haciendo las investigaciones de los trabajadores de la CFE", ha indicado Bracamonte en declaraciones a 'El Sol de México'.

En atención al problema, el secretario de Gobierno ha acudido a las instalaciones de las oficinas regionales de la CFE, para tranquilizar a los trabajadores, que en diariamente se trasladan a zonas alejadas para llevar a cabo sus labores.

"Tienen problemas para salir a trabajar, venimos a manifestar el apoyo para darles certeza de que los vamos a acompañar en este proceso, por lo que van a ser acompañados por las autoridades de Seguridad Pública", ha agregado Bracamonte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos