Noticias

Los trabajadores de la empresa eléctrica de México fueron asesinados por sicarios

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Alrededor de las 9.00 horas (hora local) del martes, dos cuadrillas de dos trabajadores de la CFE fueron atacados cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos, según ha informado 'El Universal'.

El ataque, del que hasta ahora se desconocía el autor, habría sido llevado a cabo por un grupo de sicarios, ha detallado el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.

La principal línea de investigación señala que la agresión se debió a una confusión por parte del grupo criminal, quienes atacaron a los trabajadores pensando que eran grupos rivales.

"Nos informa la Fiscalía que una de las camionetas en las que iban, eran dos camionetas, una se paró a hacer sus necesidades fisiológicas y ahí fue donde ocurrió la confusión, pero es la Fiscalía quien se apropió de la situación y está haciendo las investigaciones de los trabajadores de la CFE", ha indicado Bracamonte en declaraciones a 'El Sol de México'.

En atención al problema, el secretario de Gobierno ha acudido a las instalaciones de las oficinas regionales de la CFE, para tranquilizar a los trabajadores, que en diariamente se trasladan a zonas alejadas para llevar a cabo sus labores.

"Tienen problemas para salir a trabajar, venimos a manifestar el apoyo para darles certeza de que los vamos a acompañar en este proceso, por lo que van a ser acompañados por las autoridades de Seguridad Pública", ha agregado Bracamonte.

Lo Último