Noticias

Portaltic.-Motorola edge 30 ultra llega con una lente de 200MP, sistema de seguridad Strongbox y 'double tap'

Motorola ha presentado este jueves los últimos integrantes de su catálogo de 'smartphones', perteneciente a la serie edge, que está compuesta por tres terminales, entre los que destaca Motorola edge 30 ultra, que dispone de una lente de 200MP, sistema de doble toque o 'double tap' y solución de seguridad Strongbox.

MILÁN, 8 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica ha presentado estos dispositivos en un evento presencial celebrado en Milán, ciudad elegida para anunciar su nueva colaboración con Pantone. Gracias a ella, ha implementado los colores más destacados de los últimos años en sus móviles, que llegan en varias tonalidades en el caso del modelo estándar se la gama, Edge 30 neo.

Recomendados

El teléfono más avanzado de esta gama es Motorola edge 30 ultra, que está fabricado con una pantalla curvada de 6,67 pulgadas, FHD+ (2400 X 1080) y ofrece una tasa de refresco de 144Hz.

El panel, de tecnología pOLED y certificación HDR10+, es capaz de reproducir más de mil millones de colores y ofrece la oportunidad de configurar diferentes colores de luz para distinguir las notificaciones. De ese modo, permite al usuario conocer de qué alerta se trata incluso cuando el móvil está sobre la mesa y boca abajo, puesto que la iluminación se percibe en la curvatura del cristal.

El móvil, que se presenta en dos colores, blanco y negro, destaca por su apartado fotográfico gracias a una lente principal de 200 mega pixeles (MP), incrustada en un marco rectangular junto a otras dos cámaras: una de 50MP Ultra gran angular y una de 12MP para retratos (con x2 para telefoto). La cámara selfi, en cambio, es de 60MP.

El nuevo Motorola edge 30 ultra está equipado con una plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 y se presenta con dos configuraciones de memoria RAM (8 y 12GB) LPDDR5 y varias opciones de almacenamiento interno (128, 256 y 512 GB).

En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 4610mAh y dispone de un sistema de carga rápida TurboPower de 125W, con la que se puede cargar la batería al completo en tan solo 7 minutos. Asimismo, presenta sistema de carga inversa (50W).

El teléfono dispone también de altavoces Dual Stereo, soporte para Dolby Atmos y conectividad WiFi, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Asimismo, a nivel de 'software', presenta el sistema de seguridad Motorola Strongbox, que también está disponible en el modelo edge Fusion.

Por otra parte, tanto este móvil como el resto de la serie edge presentados este jueves, disponen del sistema 'double tap', mediante el cual se puede abrir directamente la aplicación deseada previa configuración sin tener que desbloquear manualmente el dispositivo.

MOTOROLA EDGE 30 FUSION

A continuación, Motorola ha dado a conocer el modelo edge 30 fusion, un móvil ligero, de 175 gramos, que cuenta con una pantalla algo menor, de 6,55 pulgadas y una curvatura del panel de 53º.

Con una resolución FHD+ (2400 X 1080) y una tecnología pOLED con 144Hz de tasa de refreco, la pantalla propone un ratio de 20:9 y un área táctil del 91,89 por ciento.

El teléfono presenta un procesador Snapdragon 888+ 5G y una batería de 4400mAh con un sistema de carga TurboPower de 68W. Además, dispone de dos modalidades de memoria RAM (8 y 12GB), así como de tres de almacenamiento interno (128, 256 y 512GB).

En cuanto al apartado de imagen, esta versión tiene una cámara principal de 50MP y una cámara macro de 13MP en la parte posterior, así como un sensor de profundidad. En el frontal, en cambio, lleva una lente de 32MP.

El móvil, fabricado en los colores gris, dorado, blanco y azul, también tiene altavoces Dual Stereo que funcionan con Dolby Atmos y se disponen tanto en la parte superior como inferior del dispositivo.

Además, funciona con My UX, que permite personalizar los gestos de desbloqueo y el sensor de huella dactilar integrado en el panel. Como el anterior móvil, cuenta con soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, entre otros detalles del apartado de conectividad.

Finalmente, Motorola edge 30 neo se presenta como una buena opción en caso de querer disponer de un terminal pequeño y compacto, con un tamaño de 152,9 x 71,2 x 7,75 y 165 gramos de peso.

Este dispositivo, además, materializa la reciente alianza del fabricante tecnológico con Pantone, ya que se presenta en diferentes colores destacados por este lenguaje: veri peri o morado, gris, blanco y verde.

Su pantalla es pOLED de 6,28 pulgadas, FHD+ (2400 x 1080) con 120Hz de tasa de refresco y una relación de pantalla-cuerpo del 95,6 por ciento, así como un ratio de 20:9.

Este móvil monta un procesador Snapdragon 695 5G y solo prsenta una configuración de memoria RAM, de 8GB, así como dos de almacenamiento interno (128 o 256GB). La cámara, por su parte, destaca por presentar una lente principal de 64MP y otra macro de 13MP en la parte posterior. En la pantalla, en cambio, la cámara selfi es de 32MP.

Al igual que los otros dispositivos de esta serie, utiliza altavoces Dual Stereo, ofrece soporte Dolby Atmos y cuenta con dis micrófonos. Además, funciona con Android 12 y cuenta con My UX, así como el sistema de seguridad de la huella integrada en la pantalla y desbloqueo facial.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los tres terminales ya están disponibles para su venta en Europa. Sin embargo, a España no llegarán en todos los colores mencionados. Por ejemplo, Motorola edge 30 Ultra lo hará solo en negro, mientras que el Motorola edge 30 neo prescindirá del color verde en los distribuidores oficiales de la marca. No obstante, todos los colores estarán disponibles para su compra a través de la página web de la marca.

Sus precios parten de los 369,99 euros para el modelo edge 30 neo en su configuración básica, mientras que el Motorola edge 30 fusion llega a los 599,99 euros y el edge ultra a los 899,99 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos