Noticias

Ricky Martin demanda a un sobrino por extorsión y perjuicios

SAN JUAN (AP) — El superastro puertorriqueño Ricky Martin demandó el miércoles a un sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños derivados de acusaciones falsas de abuso sexual.

Los abogados de Martin dijeron que las aseveraciones del sobrino, de las que éste se ha retractado, le han costado al cantante millones de dólares en ingresos perdidos.

En la demanda presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la isla se afirma que el sobrino “desajustado” ha “perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado” a Martin por motivos económicos. También se indica en el texto que, si el sobrino no obtiene ningún beneficio financiero, continuará con su campaña para “asesinar la reputación e integridad del artista”

Recomendados

De acuerdo con la demanda, el acoso ha continuado a pesar de que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, admitió bajo juramento en julio que el artista jamás lo había agredido sexualmente.

Sánchez había emprendido antes acciones legales contra su tío basadas en esas acusaciones falsas, ante las cuales un juez en Puerto Rico impuso en julio una orden de restricción a Martin que una corte suspendió en fecha posterior.

Esas aseveraciones le costaron a Martin por lo menos 10 millones de dólares en ingresos perdidos debido a la cancelación de contratos y proyectos, así como 20 millones de dólares en daños a su reputación, según la demanda.

No fue posible contactar a la abogada que representó a Sánchez para que diera sus comentarios. Se desconoce si ella también lo representará en la demanda interpuesta el miércoles.

En la demanda se afirma que, de octubre de 2021 a enero de 2022, Sánchez solía enviar hasta 10 menajes al día a Martin, la mayoría de ellos “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”.

Acusó también a Sánchez de publicar el número privado de Martin en Instagram, lo que obligó al cantante a cambiarlo.

Pasaron varios meses sin que Sánchez enviara a Martin un mensaje hasta que en julio solicitó una orden de protección contra su tío, según la demanda.

En el documento también se señala que Sánchez afirmó falsamente que sostuvo una relación sentimental con Martin durante siete meses y que el cantante supuestamente no quería que terminara y seguía llamándole con frecuencia.

”Nada más lejano de la verdad”, de acuerdo con la demanda, en la que se indicó que antes, en un caso ajeno de acoso, se habían solicitado dos órdenes de restricción contra Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos