Noticias

Rusia aclara que el atentado frente a su Embajada en Afganistán no afectará a la diplomacia

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha aclarado que el atentado del pasado lunes frente a las instalaciones de su Embajada en Afganistán no afectará a las relaciones diplomáticas entre Moscú y Kabul.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"No importa cuanto lo intenten los malvados, las provocaciones no afectarán nuestro diálogo constructivo con Kabul", ha aseverado Zajarova en declaraciones a los medios de comunicación, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, Zajarova ha aventurado que el ataque frente a las instalaciones de la Embajada rusa, en el que murieron seis personas, dos de ellas empleados de la misión diplomática, podría haber contado con el apoyo de "servicios especiales de terceros países".

"Según los datos disponibles, el grupo terrorista Estado Islámico podría haber sido asistido por representantes de los servicios especiales de terceros países", ha apuntado la portavoz diplomática rusa.

Así, ha añadido que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo talibán, Amir Jan Muttaqi, han acordado durante una conversación telefónica "fortalecer la cooperación en el campo de las actividades terroristas".

El Ministerio de Exteriores ruso confirmó el lunes el fallecimiento de dos empleados de su misión diplomática en Afganistán tras una fuerte explosión en las inmediaciones de la Embajada rusa en Kabul. Autoridades talibán señalaron que el balance total de muertos ascendió hasta los seis fallecidos.

El suceso fue catalogado por las autoridades rusas como un "acto terrorista", mientras que desde la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) se condenó lo sucedido y se remarcó la necesidad de que los talibán tomen "medidas para garantizar la seguridad de las personas y las misiones diplomáticas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos