Noticias

Turquía anuncia la "neutralización" de ocho presuntos miembros del PKK en nuevos bombardeos en Irak

El Gobierno de Turquía ha anunciado este jueves la "neutralización" de ocho presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos ejecutados en el norte de Irak, en el marco del incremento de las operaciones militares turcas en esta zona del país vecinos desde el inicio del año.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Sin parar, sin cansarse, hay que seguir combatiendo. Ocho terroristas del PKK han sido neutralizados en la región de la operación 'Garra de Cierre', que continúa exitosamente en el norte de Irak", ha dicho el Ministerio de Defensa turco en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Recomendados

"Nuestras heroicas Fuerzas Armadas seguirán destruyendo con determinación los escondites del terrorismo", ha resaltado, sin que el PKK se haya pronunciado por ahora. Turquía emplea el término para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una "amenaza a la seguridad nacional", dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.

Las tensiones bilaterales repuntaron en julio tras la muerte de nueve turistas iraquíes en un bombardeo turco en Zajo, lo que llevó a Bagdad a reclamar a Ankara que "se disculpe oficialmente" y "retire a sus fuerzas militares" de territorio iraquí.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos