Noticias

EEUU felicita a Lourenço por su reelección en Angola y aboga por "fortalecer" los lazos con Angola

El Gobierno de Estados Unidos ha felicitado al presidente de Angola, Joao Lourenço, por su reelección y ha expresado su deseo de trabajar para "fortalecer la relación vital" entre ambos países.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Seguiremos colaborando de cerca con el Gobierno y el pueblo de Angola para promover nuestros objetivos mientras trabajamos juntos para avanzar hacia un futuro más sostenible, seguro, inclusivo y próspero", ha dicho el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Asimismo, ha felicitado a "los millones de votantes angoleños que depositaron sus papeletas en estas elecciones, con lo que demostraron su compromiso para fortalecer la democracia".

"Esperamos trabajar en asociación con los líderes electos de Angola para forjar un mañana mejor para todos los angoleños y los estadounidenses", ha remachado Blinken, según un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado.

El Tribunal Constitucional de Angola rechazó el martes la petición presentada por el principal partido opositor, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), para anular los resultados de las elecciones generales celebradas el 24 de agosto, en las que se impuso el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) con un 51 por ciento de los votos.

De hecho, la formación opositora se autoproclamó la semana pasada como vencedor de las elecciones a pesar de que los resultados se la concedieron al MPLA de Lourenço, una fuerza política controla la política del país africano desde su independencia de Portugal en 1975.

Tags


Lo Último