Noticias

Ciclismo/Vuelta.- El colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) vence en Madrid y Evenepoel festeja La Vuelta

El ciclista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha vencido en la última etapa de La Vuelta a España, que ha recorrido 96,7 kilómetros entre Las Rozas y Madrid con un circuito al final, con el belga Remco Evenepoel (Quick-Setp Alpha Vinyl) celebrando el título y en una jornada marcada también por el homenaje a Alejandro Valverde (Movistar Team), que corrió su última ronda española.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Tras arrancar esta 21ª etapa con unos 20 minutos de retraso, Molano hizo bueno el trabajo de su equipo en el último esprint para llegar a la meta, después de alcanzar a Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Lucas Plapp (Ineos Grenadiers), protagonistas de la única fuga que frustiferó en esta última jornada.

Remco Evenepoel pudo celebrar en Madrid su título de La Vuelta, convirtiéndose en el ganador más joven de La Vuelta desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto ganador más joven de la historia de la ronda española, con 22 años, 7 meses y 17 días. Además, con este triunfo consigue ganar en la Liège-Bastogne-Liège, la Clásica de San Sebastián y La Vuelta en el mismo año, el primero que lo consigue.

Esta jornada sirvió también para homenajear al español Alejandro Valverde, que vivió con emoción su última etapa en una Gran Vuelta en su trayectoria. Así, el 'Bala' se despidió de La Vuelta 20 años después de su debut en 2002. A sus 42 años, el murciano suma 16 participaciones en la carrera española, que ganó en 2009, donde ha logrado 12 victorias de etapa y ha sumado en 7 ocasiones en el podio final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos