MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Esta competición siempre es difícil y hay grandes rivales, el Bayern es uno de ellos. Estos partidos nos hacen fuerte como equipo, debemos tener la humildad para saber de donde venimos", explicó Araujo este lunes en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.
El pasado curso, el Barcelona perdió dos veces por 3-0 ante el Bayern en la fase de grupos, tras la humillante derrota por 8-2 en los cuartos de final en 2020, que se disputaron a partido único en Lisboa, debido a la pandemia de coronavirus.
"Sabíamos lo que teníamos que mejorar de la temporada pasada, sobre todo conceder pocos goles. Mañana intentaremos hacer lo que venimos haciendo ante grandes delanteros, pero esperamos que podamos mantener la portería a cero", añadió Araujo sobre la solidez defensiva del cuadro catalán desde el inicio de campaña, donde solo han concedido dos goles.
Preguntado por Robert Lewandowski, quien esta vez jugará en el Allianz Arena como oponente, el uruguayo reconoció la dificultad que supone marcarlo. "Lo sufrimos bastante, tenerlo con nosotros es algo tremendo", añadió.
Ahora, el Barcelona disfruta de una imbatibilidad en la que exhibe en cada encuentro su pólvora ofensiva. "La llegada de Xavi devolvió la ilusión a los 'culés', los fichajes este año también han ayudado. Del mismo modo que la gente joven que tenemos, ya con más experiencia. Un conjunto de cosas que hacen que la afición esté contenta", dijo.
Por ello, el jugador se siente valorado tras ser una pieza clave del esquema de Xavi. "Estoy en el mejor club del mundo y donde quiero estar. Contento por la gente, el equipo, estamos todos muy ilusionados por seguir creciendo", indicó.
Preguntado por el Mundial de Catar, que se disputará a mediados de noviembre, Araujo de momento no lo tiene en mente. "En mí no está presente, estoy centrado en el partido de mañana, tenemos un calendario complicado en octubre. Una vez termine pensaremos en el Mundial", concluyó.