Noticias

Azerbaiyán confirma medio centenar de militares muertos en los enfrentamientos con Armenia

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha cifrado en 50 los militares de sus Fuerzas Armadas que han perdido la vida este martes en una serie de enfrentamientos con el Ejército de Armenia durante la madrugada.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha especificado la cartera de Defensa, 42 de los fallecidos eran militares del Ejército azerí, mientras que los otros ocho restantes formaban parte del Servicio Estatal de Fronteras, recoge la agencia de noticias Trend.

"Expresamos nuestras profundas condolencias a las familias y parientes de los militares fallecidos, y deseamos la recuperación de los heridos. Además, se proporcionará al público la lista de nombres de los mártires azerbaiyanos", ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán se han recrudecido este martes después de un nuevo enfrentamiento en la frontera que se ha saldado también con la muerte de 49 soldados armenios, según han informado las autoridades de dicho país.

Tras este nuevo episodio, el Gobierno de Rusia ha anunciado este martes un alto el fuego entre ambos países y ha pedido a las partes que "eviten un mayor empeoramiento de la situación" y que respeten el alto el fuego.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre ambos países se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos