Noticias

El riesgo de desnutrición aguda amenaza a más de medio millón de niños somalíes, según UNICEF

El número de niños pequeños de entre seis y 59 meses que se espera que sufran desnutrición aguda en Somalia ha aumentado un 33 por ciento en los últimos once años, desde los 386.000 a los 513.000 niños, según ha alertado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha lamentado el portavoz del organismo, James Elder, los menores somalíes se enfrentan a unas condiciones extremas a consecuencia de las que se ven obligados a ser tratados de sus enfermedades en pésimas condiciones.

En este contexto, Elder ha alertado de que "los niños gravemente desnutridos tienen hasta once veces más posibilidades de morir a causa de diarrea y sarampión que los que están bien nutridos", dos enfermedades que, avisan, están aumentando en una región que se dirige hacia una hambruna.

"Los brotes de enfermedades se han disparado entre enero y julio, con al menos 8.400 casos sospechosos de diarrea acuosa aguda/cólera y alrededor de 13.000 casos sospechosos de sarampión", ha recogido UNICEF.

Por tanto, en vista a las cifras de desnutrición y enfermedades que asolan Somalia, UNICEF ha abogado por "un cambio radical" para evitar que la hambruna se repita, garantizando que los donantes se comprometan a una financiación a largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos