Noticias

Ucrania asegura que las tropas de Rusia se han retirado de Kremina, en la región de Lugansk

Un asesor de Zelenski dice que "la liberación de Donetsk y Lugansk" creará "desestabilización política en Rusia"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes que las tropas rusas han abandonado la ciudad de Kremina, situada en la región de Lugansk (este), en medio de una serie de contraofensivas lanzadas por las fuerzas ucranianas durante los últimos días.

"Los rusos han abandonado totalmente Kremina, si bien las Fuerzas Armadas aún no han entrado en la ciudad", ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha resaltado que las autoridades "están supervisando la situación en Liman, cuya liberación es clave para la región". "Hay combates en marcha en los alrededores de la ciudad", ha detallado, antes de resaltar que "la desocupación a gran escala de Lugansk arrancará de Kremina y Svatovo".

Por su parte, Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha apuntado que "la liberación de Donetsk y Lugansk generará un efecto dominó, el colapso del frente ruso y la desestabilización política en Rusia". "Es posible. Se necesitan armas", ha valorado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, Podoliak ha denunciado que "Rusia combate contra civiles, por lo que es obligatorio contar con la protección de instalaciones de infraestructura crítica a través de sistemas de defensa aérea".

Tags

Lo Último


Te recomendamos