MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El combinado canadiense, pese a la ausencia de Denis Shapovalov, partía como favorito, pero vio como se le complicaban las cosas ante la inesperada derrota de su número uno, Felix Auger-Aliassime, ante Sonwoo Kwon por 7-6(5), 6-3.
Este revés dejó en nada la sufrida victoria inicial de Vasek Pospisil ante Seong Chan Hong, 417 del mundo, en tres mangas por 4-6, 6-1, 7-6(5), y provocó que tuviese que decidir el vencedor el doble donde Auger-Aliassime y Pospisil derrotaron a Ji Sung Nang y Min-Kyu Song por 7-5, 5-7, 6-3, aunque los surcoreanos fueron 3-1 arriba en el último.
Además, en la sede de Hamburgo (Alemania), Australia, el país más laureado de la competición, empezó con una victoria 3-0 ante Bélgica gracias a los triunfos de Jason Koubler y Alex de Miñaur ante Zizou Bergs (6-4, 1-6, 6-3) y David Goffin (6-2, 6-2), respectivamente, más el doble.
Por su parte, en la italiana Bolonia, el duelo entre Suecia y Argentina se decantó del lado sueco por el buen hacer de los hermanos Ymer, sobre todo Mikael que derrotó por un doble 6-2 a Diego Schwartzmann e hizo bueno el triunfo de Elias ante Sebastian Baez (6-4, 3-6, 7-6), aunque los argentinos se llevaron el doble como consuelo. En Glasgow, los Países Bajos pudieron con Kazajistán