Noticias

Azerbaiyán confirma la muerte de más de 70 militares en los últimos combates con Armenia

Las autoridades de Azerbaiyán han elevado este jueves a más de 70 el número de militares muertos en los recientes combates registrados con Armenia en la frontera común, horas después de que ambos países anunciaran un acuerdo de alto el fuego.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa azerí ha publicado un breve comunicado en su página web con la lista actualizada de víctimas mortales junto a una lista en la que aparecen los nombres y fotografías de 71 militares de Azerbaiyán.

Por su parte, el Ministerio de Defensa armenio ha confirmado que "desde las 20.00 horas (hora local del miércoles), el fuego prácticamente se ha detenido desde todas las direcciones, sin incidentes significativos".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "las informaciones que circulan en Internet sobre que algunos asentamientos armenios han caído bajo control azerí es una absoluta mentira". "Pedimos de nuevo que se evite difundir información similar y que se sigan las noticias oficiales", ha recalcado.

Horas antes, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia, Armen Grigorián, había anunciado que ambos países habían alcanzado un acuerdo de alto el fuego a partir de las 20.00 horas del miércoles.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Las hostilidades entre ambos países se prolongaron durante seis semanas y dejaron miles de muertos. Finalmente cesaron cuando los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, por el que se permitía que las fuerzas de paz rusas se establecieran en Nagorno Karabaj por un periodo de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos