Noticias

EEUU sanciona al líder checheno y otras más de 20 personas por promover los objetivos del Kremlin en Ucrania

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves la inclusión en su 'lista negra' de dos entidades y otras 22 personas, entre las que se encuentra el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, por promover y facilitar los objetivos del Kremlin en Ucrania.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Junto al líder checheno, Washington ha incluido también en las sanciones a varios miembros de su familia. El Departamento del Tesoro considera a Kadirov como "un brutal señor de la guerra" vinculado a episodios de "tortura y asesinato" y que ha enviado a militares chechenos a Ucrania.

Recomendados

"Unidades chechenas aliadas a Kadirov han operado en Bucha, donde las tropas rusas cometieron atrocidades y destruyeron casas", ha señalado el Departamento del Tesoro en un comunicado, donde incluye en la lista de sancionados a tres esposas del líder checheno, así como a tres de sus hijas.

Junto a Kadirov, Washington ha señalado directamente a Task Force Rusich, "un grupo paramilitar neonazi que ha participado en combates junto con el Ejército de Rusia en Ucrania". Antes del estallido de la guerra en febrero de este año, Task Force Rusich ya estuvo vinculado a los enfrentamientos en el Donbás y acusado de "cometer atrocidades contra soldados ucranianos".

Por otro lado, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado también a aquellos ciudadanos que apoyan administrativamente a Rusia en Ucrania, entre los que se incluye a una serie de jueces rusos.

Por otro lado, Washington ha señalado directamente a los directores y presidentes de una serie de empresas bancarias y financieras especializadas el acceso a activos en el extranjeros y otras dedicadas al sistemas de pagos con tarjeta de crédito.

"Estados Unidos continuará tomando medidas enérgicas para responsabilizar a Rusia por sus crímenes de guerra, atrocidades y agresiones", ha dicho la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que ha apuntado que estas sanciones buscan "degradar aún más la capacidad de Rusia para reconstruir su Ejército".

Tags

Lo Último


Te recomendamos