Noticias

Egipto liberará a un periodista de Al Yazira detenido hace más de dos años tras una visita de Al Sisi a Qatar

Las autoridades de Egipto han adoptado la decisión de liberar a un periodista de la cadena de televisión qatarí Al Yazira arrestado en agosto de 2020 por supuesta "pertenencia a un grupo ilegalizado" y "difusión de noticias falsas", en el marco de la primera visita oficial a Qatar del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Samir al Baguri, abogado del periodista, Ahmed al Najdi, ha destacado que la decisión ha sido adoptada por la Fiscalía de Seguridad del Estado, según ha recogido Al Yazira, que durante los últimos dos años ha reclamado en numerosas ocasiones al Gobierno egipcio que proceda a la liberación del reportero.

Por su parte, Tariq el Auadi, miembro del comité de perdones presidenciales de Egipto ha dicho en su cuenta en la red social Twitter que aplaude la decisión de "liberar a los periodistas de Al Yazira que se encuentran detenidos a la espera de juicio", sin dar más detalles al respecto.

Al Yazira ha denunciado que Al Najdi y otros tres periodistas de la cadena --Hisham Abdelaziz, Bahaudín Ibrahim y Rabie el Sheij-- se encontraban detenidos sin ser juzgados ni imputados. Abdelaziz fue detenido en junio de 2019, mientras que Ibrahim fue arrestado en febrero de 2020 y Al SHeij lo fue en agosto de 2021.

El anuncio ha llegado tras una visita de dos días por parte de Al Sisi a Qatar, donde se ha reunido con el emir qatarí, Tamim bin Hamad al Zani, quien realizó un viaje oficial a El Cairo en junio, lo que apunta a un acercamiento entre ambos países. De hecho, la visita es la primera de Al Sisi desde que llegara al poder en 2014 tras un golpe de Estado militar contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos