Noticias

Bukele anuncia su reelección en medio de la celebración de Independencia de El Salvador

Durante su discurso con motivo del 201 aniversario del día de la Independencia se comprometió a “continuar trabajando para los salvadoreños”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este jueves que optará por la reelección para las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2024.

Así lo ha anunciado el mandatario salvadoreño durante su discurso con motivo del 201 aniversario del día de la Independencia de El Salvador, donde se ha comprometido a “continuar trabajando para los salvadoreños”.

Te puede interesar: Bukele: ¿Qué ejemplo para América Latina marca su mano dura en El Salvador?

Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia del 2024″, ha anunciado Bukele, que logró revertir un fallo del Tribunal Supremo en 2014 que prohibía la reelección presidencial en los diez años posteriores a dejar el puesto.

Recomendados

Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que, por primera vez en la historia, hemos demostrado que es el correcto”, ha asegurado el mandatario salvadoreño.

Puedes ver: Wired Summit llega a México para poner sobre la mesa las conversaciones que transforman el mundo

De acuerdo a Bukele, El Salvador nunca ha sido tan “soberano, libre e independiente” en sus 200 años de independencia como durante su Ejecutivo, un hito “perceptible en las encuestas, tanto internacionales como nacionales”.

“Independencia, soberanía, paz, libertad son palabras fáciles de decir, pero muy difíciles de materializar. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es hacer realidad estos ideales que rezan en la bandera salvadoreña”, reza un comunicado difundido por la Presidencia del país.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos