Noticias

Ucrania dice que Rusia "intenta ocultar las pérdidas masivas" sufridas en sus contraofensivas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este viernes que Rusia "intenta ocultar las pérdidas masivas" a causa de las recientes contraofensivas lanzadas por las fuerzas ucranianas, al tiempo que han destacado que al menos 200 militares rusos han muerto en los combates registrados durante las últimas 24 horas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El enemigo está intentando ocultar las pérdidas masivas por el daño de fuego causado por las Fuerzas de Defensa contra lugares de concentración de tropas", ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano, antes de incidir en que "como resultado de bombardeos efectivos de alta precisión en Jersón, Vasilivka, Perevalsk y otros asentamientos, los cadáveres de soldados rusos han sido evacuados en camiones saturados".

Recomendados

Asimismo, ha apuntado que "el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en alterar las acciones activas" de las tropas ucranianas y en "Mantener los territorios temporalmente capturados". "El enemigo está atacando nuestras posiciones en la línea de contacto, intenta adoptar medidas para reagrupar tropas en diferentes direcciones y lleva a cabo tareas de reconocimiento aéreo", ha destacado.

Por otra parte, ha cifrado en "unos 54.050" el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra y ha puntualizado que además han sido destruidos 2.199 carros de combate, 1.302 sistemas de artillería, 168 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

En esta línea, ha recalcado que también han sido destruidos 250 aviones, 216 helicópteros, 908 drones, 15 embarcaciones, 3.550 vehículos y tanques de combustible y 121 piezas de equipamiento especial, mientras que 233 misiles de crucero han sido derribados desde el inicio de las hostilidades, que estallaron el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Bajmut y Donetsk", ha explicado, antes de incidir en que estos datos sobre bajas y material destruido "está siendo actualizado". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos