Noticias

Boca Juniors y Huracán empatan sin goles en un duelo plano

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y Huracán empataron 0-0 el lunes por la 20ma jornada de la liga argentina de fútbol, con lo que los xeneizes alcanzan a Gimnasia y Esgrima La Plata en el liderato con 36 puntos.

PUBLICIDAD

Gimnasia se medirá ante Central Córdoba en Santiago del Estero el martes.

El partido tuvo escaso atractivo en el primer tiempo. La situación más clara la tuvo el delantero Matías Cóccaro que lanzó un taconazo en el área chica que se fue desviado a los 21.

La segunda parte se mantuvo igual. La ocasión más propicia para los boquenses fue de Guillermo Pol Fernández quien pateó el balón y que detuvo el portero Lucas Chaves a los 93.

Se cortó así la racha de cinco victorias consecutivas de Boca. Todas obtenidas por un gol de diferencia y después del minuto 64 —incluido el clásico ante River Plate de la fecha 18. Tres de ellas después del minuto 85 de juego.

Como local, Arsenal goleó por 3-0 a Aldosivi en un duelo por la permanencia. Los tantos del club de Sarandí fueron obra de William Machado, Sebastián Lomónaco de penal y Facundo Kruspzky. Emanuel Iñiguez fue expulsado por el equipo visitante, que sigue en puestos de descenso.

Independiente ganó su tercer partido consecutivo. Venció en el estadio 15 de Abril a Unión por 1-0 con gol de Lucas Romero quien disparó un derechazo violento a los 46.

Más tarde jugaba Atlético Tucumán frente a Argentinos Juniors. También Estudiantes ante Defensa y Justicia.

River venció como visitante a San Lorenzo por 1-0 el domingo.

Otros resultados: Barracas Central 3, Godoy Cruz 1; Newell’s Old Boys 0, Sarmiento 1 (sábado); Tigre 2, Vélez Sarsfield 0; Banfield 1, Lanús 2; Platense 0, Racing de Avellaneda 1; Talleres 2, Colón 0 (domingo).

Otro partido: Patronato-Rosario Central (martes).

Posiciones: Gimnasia, Boca 36 puntos; Atl. Tucumán 35; Racing, Huracán 34; River, Godoy Cruz 32; Argentinos 30; Platense, Newell’s 29; San Lorenzo, Tigre, Barracas, Patronato, Estudiantes 27; Unión 26; Banfield, Sarmiento 25; Independiente 24; Arsenal, Rosario Central 23; Talleres, Defensa 22; Central Córdoba 21; Colón 19; Lanús 14; Vélez, Aldosivi 13.

Tags

Lo Último