Noticias

Bolaños acusa a Feijóo de ridículo con el impuesto a eléctricas: "Pasará a la historia de la comedia política"

Pide al líder del PP que vote lo mismo en España y en la UE y que no intente explicar "lo inexplicable"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante una visita al Panteón de los Hombres Ilustres, a 16 de septiembre de 2022, en Madrid (España). En este edificio, adscrito a Patrimonio Nacional 15 de septiembre de 2022, descansan los restos de alg Jesús Hellín - Europa Press (Jesus Hellin 2022)

PUBLICIDAD

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de caer en contradicciones sobre el nuevo impuesto a las energéticas y a la banca que impulsa el Gobierno y hacer el "ridículo" al decir una cosa en España y la contraria en las instituciones de la Unión Europea. "Pasará a la historia de la comedia política", ha afirmado.

Así, ha indicado que resulta muy curioso ver al PP y a Feijóo sostener posturas contradictorias en España y en la UE. "No es una cuestión de que nos divierta el ridículo que hace explicando una cosa y la contraria", ha señalado, al tiempo que ha pedido más responsabilidad al principal partido de la oposición y que vote lo mismo en España y en Europa y no intente "explicar lo inexplicable", según ha reclamado.

Bolaños hacía referencia a la propuesta impulsada por el Gobierno de establecer un nuevo gravamen temporal a las compañías energéticas y a las entidades financieras. El argumento del Gobierno se fundamenta en que ambos han logrado beneficios extraordinarios en la actual crisis debido a los elevados precios de la energía y la subida de tipos de interés. El PP se opuso esta semana en el Congreso de los Diputados, aunque la medida logró avanzar en su trámite.

Sin embargo, esta misma semana la Comisión Europea ha propuesto establecer un impuesto a los beneficios extraordinarios de las empresas de energía --no a las entidades financieras-- y Feijóo señaló entonces que apoyará la iniciativa del Ejecutivo si se adapta a la propuesta Europea.

LOS ESPAÑOLES YA CONOCEN A FEIJÓO

En tono irónico, Bolaños ha dado las gracias a Feijóo por ponerle tan fácil a los españoles que le conozcan "tan bien y tan pronto", según ha afirmado y por estar siempre con los poderosos, algo en lo que está siendo "muy coherente", a su juicio.

Para el ministro, esto explica las tendencias de las últimas encuestas que, según ha trasladado, están mostrando un descenso de la valoración del PP y de Feijóo. Así, ha sostenido que cuando más le conocen los españoles, más bajan en intención de voto. "Es lógico, los españoles están conociendo muy rápido ha Feijóo y como está siempre con los poderosos", ha reiterado.

LA POSICIÓN DE IU CON LA OTAN NO SE ADAPTA AL MUNDO ACTUAL

Por otro lado, Bolaños fue cuestionado sobre la votación que se produjo este jueves en el Congreso sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN en el que el Gobierno votó dividido. Así, ha defendido que la posición política del Ejecutivo es clara y la marca el presidente.

Mientras el PSOE apoyó la adhesión, Unidas Podemos y el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se han abstenido. Además, el voto tampoco fue unánime en el seno de Unidas Podemos, puesto que el resto de diputados de IU han votado en contra.

Bolaños ha trasladado que las posiciones políticas de los distintos partidos son siempre "respetables" pero que la de IU "viene de lejos, de los años 80" y además "no se adapta demasiado bien a la realidad tan compleja del mundo en este momento", ha lanzado.

Finalmente, sobre el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional por parte del Consejo General del Poder Judicial que debería haberse realizado esta semana, Bolaños ha reiterado su máximo respeto a los vocales y ha vuelto a pedir que se les deje trabajar para que hagan su trabajo y cumplan la ley.

Al ser preguntado al respecto, Bolaños ha rechazado que la visita a España del comisario de Justicia de la UE, Didier Reinders vaya a ser "un aliciente" para que esta renovación se lleve a cabo, y ha instado a los vocales del CGPJ a que hablen, negocien y nombren a los dos magistrados del TC.

Tags

Lo Último