Noticias

Chipre ayuda a rescatar a 300 migrantes que iban a Italia

NICOSIA, Chipre (AP) — Chipre ha colaborado en el rescate de una pequeña embarcación atestada con más de 300 migrantes que flotaba a la deriva a 203 kilómetros (126 millas) al oeste de la nación insular, dijo un funcionario chipriota el martes.

El capitán del barco de 18 metros (60 pies) de eslora lanzó una llamada de aviso el lunes por la tarde tras sufrir problemas de motor, dijo Andreas Charalambides, comandante del Centro de Coordinación de Rescates Conjuntos del país, a The Associated Press

Un helicóptero y tres buques de la Armada y patrulleros de la policía ofrecieron asistencia a la embarcación que, según Charalambides, había partido desde Líbano tres días antes y trataba de llegar a Italia con muchas mujeres y niños a bordo.

Recomendados

Las autoridades no pudieron determinar de inmediato la nacionalidad de los migrantes, y no había indicios de que tuviesen problemas de salud, dijo Charalambides. Todos los migrantes fueron trasladados sin problemas al buque mercante Paolo Topic, con bandera de las Islas Marshall, que estaba en la zona.

Charalambides señaló que las autoridades habían pedido al capitán del Paolo Topic que se dirigiese al puerto chipriota de Limassol para desembarcar a los migrantes, pero él optó, siguiendo las directrices de la naviera, por seguir hacia su destino original, Estambul.

Líbano, que en su día fue un país receptor de migrantes, se ha convertido en un punto de partida para peligrosas travesías marítimas a Europa. A medida que la crisis económica de la nación mediterránea ha empeorado, cada vez más libaneses, además de refugiados sirios y palestinos, optan por esta opción migratoria, y las agencias de seguridad reportan travesías interceptadas casi cada semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos