Noticias

Depósitos de gas alemanes llenos al 90%

BERLÍN (AP) — Los depósitos de gas natural de Alemania están llenos en más de un 90% en preparación para el invierno y aumentan constantemente, a pesar de que Rusia ha interrumpido la entrega a través de un gasoducto principal, dijeron las autoridades.

El jefe del organismo regulador de la red nacional, Klaus Mueller, tuiteó el lunes por la noche que el almacenamiento de gas había “alcanzado un nuevo hito” y que el gas almacenado permitirá manejar cualquier emergencia potencial y regresará al mercado.

Sin embargo, advirtió que “debemos seguir ahorrando gas”, que calienta casas, hace funcionar fábricas y genera energía.

Recomendados

El gobierno ajustó los requisitos de almacenamiento en julio después que la empresa estatal rusa Gazprom empezó a reducir el suministro a través del gasoducto Nordstream 1, lo que ha contribuido a la elevación de los precios.

Alemania decretó que los almacenes deben estar llenos al 75% para el 1 de setiembre y elevó las metas para octubre y noviembre a 85% y 95%. La meta de noviembre equivale aproximadamente a la cantidad de gas que Alemania consumió en enero y febrero de este año, un invierno relativamente templado.

Rusia interrumpió el suministro a través de Nord Stream 1 a fines de agosto al aumentar las tensiones por la guerra en Ucrania. Empezó a reducir el suministro en junio, alegando razones técnicas. Las autoridades alemanas dijeron que esa explicación encubría la decisión política de elevar los precios y crear incertidumbre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos