Noticias

Estado Islámico reclama la autoría de varios ataques en Benín

El grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) ha reclamado la autoría de varios atentados perpetrados durante los últimos meses en el norte de Benín, ante el aumento de la inseguridad en la zona y ante la amenaza de la expansión de las redes terroristas desde la región del Sahel.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ISGS ha afirmado a través de su revista de propaganda 'Al Naba' haber estado detrás de ataques contra las fuerzas de seguridad beninesa en el departamento de Alibori (norte) desde el mes de julio, según ha recogido Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Durante los últimos meses se han registrado varios atentados en el norte de Benín, incluido un ataque en febrero en un parque nacional situado cerca de la frontera con Burkina Faso y Níger que se saldó con nueve muertos, entre ellos un ciudadano francés, tal y como confirmaron las autoridades.

Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel, con la mirada puesta en avanzar hacia el golfo de Guinea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos