Noticias

Garzón, tras el rechazo a la entrada de Finlandia y Suecia: IU se fundó "al calor" de la movilización anti OTAN

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha justificado el voto en contra de la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN de los diputados de Izquierda Unida, defendiendo que la formación nació "al calor de las movilizaciones" contra la entrada de España en la Alianza Atlántica.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha justificado el hecho de que los diputados de su partido votaran en contra en el Congreso de la adhesión de los dos países a la OTAN, una votación en la que Podemos y él mismo se abstuvieron.

Recomendados

Garzón ha advertido de que la IU se fundó "al calor de las movilizaciones contra la OTAN, y eso ha calado", al tiempo que se ha mostrado contrario a que "reforzar la OTAN suponga reforzar la paz".

"A la vez vivimos un momento en que somos comprensivos con los países asustados por una posible invasión de Rusia como ha sucedido en Ucrania y el imperialismo ruso les amenaza. Entendemos que países tradicionalmente neutrales tengan esa voluntad; no la distorsionamos y por eso nos hemos abstenido", ha indicado.

Así las cosas, ha reconocido las diferencias de "matices" entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno, pero ha valorado que "la política está construida sobre lo que tenemos en común". "Se dijo que el Gobierno de coalición iba a durar muy poco pero ya llevamos tres años", ha resaltado.

Por último, Garzón ha apostado por "condenar las agresiones imperialistas" y ha defendido que las presiones "sobre Rusia son válidas y útiles para que tenga que reevaluar su estrategia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos