Noticias

Incautan 1,8 toneladas de cocaína en un almacén en Nigeria

ABUYA, Nigeria (AP) — La agencia antidroga de Nigeria incautó 1,8 toneladas de cocaína, valorada en 278 millones de dólares, en un almacén de Lagos en lo que describió el lunes como la que podría ser la mayor operación en la historia del país.

Cinco personas — el responsable del almacén y cuatro “barones de la droga” incluyendo uno identificado como jamaicano — fueron arrestados en relación con el alijo, señaló la Agencia Nacional de Control de Drogas. Los sospechosos formaban parte de un grupo internacional al que la agencia le seguía la pista desde 2018, agregó.

Las drogas se encontraron en una finca apartada en la zona de Ikorodu, en Lagos, el domingo, cuando “el cártel estaba tratando de venderla a compradores en Europa, Asia y otras partes del mundo", explicó la agencia.

Recomendados

Los estupefacientes estaban guardados en 10 bolsas de viaje y 13 tambores, agregaron las autoridades en un comunicado que incluyó imágenes de los detenidos y el alijo.

La agencia describió las detenciones y la incautación como “un golpe histórico a los cárteles de la droga y una firme advertencia de que todos caerán si no se dan cuenta de que el juego ha cambiado”.

La incautación de drogas en el África occidental aumentó en el último año, lo que indica que los narcotraficantes han hecho del continente un centro de operaciones para mover las sustancias ilegales desde Sudamérica a Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos