Noticias

Los EAU lanzarán su primer explorador lunar en noviembre

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los Emiratos Árabes Unidos lanzarán su primer vehículo explorador lunar en noviembre, informó el jefe de la misión el lunes.

Hamad Al Marzuqi dijo que el explorador “Rashid” —que lleva el nombre de la familia gobernante de la ciudad de Dubái— será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida entre el 9 y el 15 de noviembre, según informó el diario The National. La fecha exacta se dará a conocer el próximo mes, indicó el funcionario.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX llevará el explorador al espacio y un vehículo japonés lo colocará en la Luna en marzo.

Recomendados

“Hemos terminado las pruebas del explorador y estamos contentos con los resultados”, dijo Al Marzuqi, según el diario. “El vehículo explorador ya ha sido integrado al módulo de alunizaje y está listo para el lanzamiento”.

La misión lunar forma parte de una estrategia más extensa de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en protagonistas destacados en el campo de la exploración espacial. De tener éxito en su misión, los EAU y Japón se sumarían a Estados Unidos, Rusia y China como las únicas naciones en haber colocado una nave espacial sobre la superficie lunar.

Actualmente ya hay un satélite emiratí orbitando Marte para estudiar la atmósfera del planeta rojo. Los EAU se aliaron con la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries para el lanzamiento de esa sonda, que entró en la órbita marciana en febrero de 2021.

El explorador Rashid tiene previsto estudiar la superficie lunar, la movilidad sobre la superficie de la Luna y cómo interactúan las distintas superficies con las partículas lunares. El explorador, de 10 kilogramos (22 libras) de peso, contará con dos cámaras de alta resolución, una cámara microscópica, una cámara de imágenes térmicas, una sonda y otros dispositivos.

Los Emiratos Árabes Unidos planean desarrollar el satélite comercial más avanzado de Medio Oriente para producir imágenes satelitales de alta resolución. También se han fijado el ambicioso objetivo de construir una colonia humana en Marte para el año 2117.

Tags

Lo Último


Te recomendamos