Noticias

Sudán detecta cinco casos más de viruela símica; suben a 7

EL CAIRO (AP) — Sudán anunció el martes cinco casos más de personas contagiadas por el virus de la viruela símica, lo que elevó el número de enfermos a siete.

El ministerio de Salud dijo en un comunicado que los nuevos casos fueron detectados en la capital, Jartum, y en las provincias de Darfur Occidental, Darfur del Norte y Kassala. El comunicado no proporcionó más detalles.

Cuatro de los siete casos hasta ahora fueron detectados en Darfur Occidental, entre ellos el primer enfermo del virus.

Recomendados

El sistema de salud de Sudán ha sido víctima de conflictos internos prolongados y de una agitación política reciente, así como del aislamiento internacional. En caso de que llegara a ocurrir un brote grave de la enfermedad, sería difícil de manejar.

El virus se originó en primates y otros animales silvestres y causa fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga en la mayoría de los seres humanos contagiados. Las personas con casos graves pueden desarrollar sarpullido y lesiones en cara, manos y otras partes del cuerpo.

La enfermedad relacionada con la viruela común ya se encontraba comúnmente en partes de África central y occidental, antes de propagarse a diferentes partes del mundo.

En julio, la Organización Mundial de la Salud declaró que la viruela del mono era una emergencia mundial, subrayando la gravedad del brote.

Tags

Lo Último


Te recomendamos