Noticias

Reportan muerte por ébola fuera de República Democrática del Congo tras confirmar brote

Luego de que la OMS confirmara un brote en África Central, las autoridades sanitarias de Uganda reportaron la muerte de un hombre positivo al virus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara un brote en África Central, específicamente en República Democrática del Congo, que colinda con Uganda, las autoridades sanitarias reportaron el martes la muerte de un hombre que había dado positivo al virus que causa el ébola.

Te puede interesar: OMS confirma nuevo brote de ébola en el este de República Democrática del Congo

Por el momento se desconoce la forma en la que el hombre se infectó de ébola, explicaron en un comunicado. Vivía en la localidad de Mubende, el centro de Uganda, a unos 150 kilómetros (93 millas) al oeste de la capital, Kampala.

Otras seis personas de la misma zona fallecieron a principios de septiembre tras sufrir “una extraña enfermedad”, agregó la nota.

Recomendados

Puedes revisar: Nivea y Labello lanzan edición especial con Ditsroller. Corre a coleccionarlos

El ébola, que se propaga por el contacto con los fluidos corporales de una persona o de materiales contaminados, se manifiesta como una fiebre hemorrágica letal. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolor muscular y, en algunos casos, sangrado interno y externo.

Uganda ha sufrido varios brotes de ébola, incluyendo uno que se cobró cientos de vidas en 2000.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos