Noticias

Eductrade gana un contrato para la construcción de un paso fronterizo en Costa Rica por 54 millones de euros

Eductrade se ha adjudicado un contrato en Costa Rica para la construcción y equipamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el norte del país, por un importe de 53,9 millones de dólares (53,9 millones de euros).

Obras del paso fronterizo EDUCTRADE (EDUCTRADE/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Con esta adjudicación, la empresa española especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura social refuerza su posición en Costa Rica y su expansión en Centroamérica, según resalta en un comunicado.

El Puesto de Fronteras de Peñas Blancas está situado en la provincia de Guanacaste, donde actualmente se localiza el paso fronterizo con Nicaragua y donde las nuevas obras comenzarán próximamente.

El área techada del proyecto es de más de 20.000 metros cuadrados y abarca la remodelación de instalaciones anteriores y la construcción de áreas nuevas, además de más de 72.000 metros cuadrados de calles y 9.000 metros cuadrados de aceras, así como terrenos de siembra y zonas verdes.

Este centro de control se enmarca en el Programa de Integración Fronteriza (PIF), puesto en marcha por el Gobierno de Costa Rica y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad del país mediante la modernización de la infraestructura física y tecnológica de los puestos de frontera terrestres.

Peñas Blancas es el segundo puesto de control que se adjudica la empresa española dirigida por Francisco Mozos. Actualmente, la compañía se encuentra en desarrollo la construcción y el equipamiento del Centro de Control Integrado de la localidad de Paso Canoas, cuya área techada es de 13.500 metros cuadrados, situado en la frontera con Panamá, por 30,3 millones de dólares.

Tags

Lo Último