Noticias

El presidente dominicano cancela su viaje a la sede de la ONU por el huracán 'Fiona'

El presidente de República Domincana, Luis Abinader, ha decidido cancelar su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de "supervisar" las labores de recuperación del país caribeño tras el paso del huracán 'Fiona'.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Abinader ha señalado en redes sociales que su "deber principal" pasa por "atender las necesidades y urgencias" de los ciudadanos: "Ayudar y establecer todos los mecanismos necesarios para volver a la normalidad cuanto antes, reparar los daños y estar con mi gente".

Recomendados

El mandatario dominicano, que prevé visitar esta semana todas las provincias afectadas por el temporal, cede así el testigo a su ministro de Exteriores, Roberto Álvarez, que ya se encuentra en Nueva York participando en actos previos a la principal reunión de Naciones Unidas.

Las autoridades de República Dominicana han confirmado el fallecimiento de un hombre de 68 años aplastado por un árbol arrastrado por el viento en la comunidad de Matancita, en la provincia María Trinidad Sánchez, en el noreste del país.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) mantiene la alerta roja en siete provincias del país y un aviso amarillo en otros 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos