Noticias

El TPLF llama a las armas a la población civil para defenderse de "la guerra genocida" iniciada por Eritrea

El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) ha hecho un llamamiento a la población civil a tomar las armas para defenderse de "la guerra genocida", hora después de denunciar que las tropas de Eritrea habían lanzado una "ofensiva a gran escala" con apoyo de Etiopía y fuerzas especiales de la región de Amhara.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La declaración se ha producido poco después de que el portavoz de la organización, Getachew Reda, anunciara en Twitter que las fuerzas de Eritrea habían iniciado un ataque a Tigray desde varios frentes.

"Dado que el desafío existencial al que nos enfrentamos es más que nunca uno que requiere la plena participación de todos y cada uno de los tigrayanos, el TPLF os pide que estéis plenamente disponibles para la guerra total que estamos librando para frustrar los sueños y aspiraciones de nuestros enemigos a los pueblos de Etiopía", esgrime un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Tigray.

Con todo, el grupo se ha dirigido a la población de Etiopía y le ha pedido que se opongan a la "campaña para poner de rodillas" al pueblo tigrayano llevada a cabo por su Gobierno.

En particular, el TPLF ha implorado a los pueblos de las regiones de Amhara y Afar, "basándose en los signos positivos" que habrían mostrado hacia Tigray, que intensifiquen sus esfuerzos para salir "de la trampa tendida por el Gobierno fascista y sus socios".

Asimismo, la carta también se dirige al pueblo y al Ejército eritreo, a quien el TPLF ha recordado que "el pueblo de Tigray no renuncia a lo que es suyo por derecho, ni codicia lo que no es suyo", subrayando a la vez que sus intereses y aspiraciones "son la paz y el desarrollo", y la destrucción.

"El considerable precio que habéis pagado hasta ahora para hacer realidad los intereses del Gobierno dictatorial es suficiente, os habéis opuesto a una campaña en la que vuestros hijos han sido enfrentados a sus hermanos, y en la que ellos (...) han sido utilizados como carne de cañón, incluso ahora, seguid intensificando vuestros esfuerzos", continúa la misiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos