Noticias

Estados El Euríbor diario supera el 2,4% y sitúa la media provisional de septiembre en el 2%

El Euríbor ha escalado por encima del 2,4% en su tasa diaria por primera vez desde enero de 2009, continuando con su escalada a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría subir los tipos de interés en hasta 100 puntos básicos.

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables se ha situado este miércoles en el 2,416%, lo que coloca la media provisional para el mes de septiembre en el 2,083%, muy por encima del 1,25% de agosto.

Recomendados

Con las subidas, el Euríbor trata de anticiparse a los próximos movimientos de política monetaria. "Lo relevante es que los tipos van a subir más allá de donde se esperaba, que empieza a reconocerse que no se sabe hasta dónde, porque esto va en serio, y que tampoco se sabe cuándo volverán a bajar después de haber subido lo que tengan que subir", apuntan los analistas de Bankinter.

Asufin vaticina que el Euríbor se situará en el 2,2% a final de año y cree que podría alcanzar el 3% en 2023, mientras que desde HelpMyCash consideran que estará en torno al 2,5% cuando acabe el año y no descartan que pueda rozar el 3%, dependiendo de cómo evolucione la economía europea y de si el BCE sube los tipos una vez más en 2022 o lo hace dos veces en las reuniones de octubre y diciembre.

Tags

Lo Último