Noticias

Gobierno aprueba una partida de 172 millones de euros para implementar la Estrategia la Atención Primaria

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 172 millones de euros que tiene como objetivo implementar el marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, tal y como viene reflejado en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha valorado esta inversión que viene a reforzar "la columna vertebral del Estado de bienestar", como es la Atención Primaria, porque "nunca debe quedar atrás el cuidado de la salud".

Recomendados

"Este Gobierno tiene un claro objetivo de mantener el liderazgo para el fortalecimiento del sistema sanitario", ha afirmado en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que los 172 millones están dirigidos a la sanidad, "uno de los pilares básicos" del Estado de Bienestar.

"Este Gobierno trabaja para fortalecer lo público", ha añadido, al tiempo que advertía que "no le duelen prendas" impulsar el desarrollo de la CCAA, y prestar atención a los centros de salud, para dotarlos de recursos. "Al tiempo, otros lo que hacen es eliminar presupuesto a los privilegiados cuando lo que realmente hacetr es eliminar recursos para los servicios sociales", ha reprochado en referencia al anuncio del presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, y las medidas que contempla de supresión de impuestos.

Este Gobierno hace un "esfuerzo" para mantener la sanidad pública, "trabaja por lo público, por las mayorías", ha señalado, recordado que el Estado tiene que estar fuerte para destinar los recursos a donde se necesitan como es el Sistema Nacional de Salud".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el pasado sábado la aprobación de esta partida que será repartida según se decida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reunirá el miércoles a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y a los consejeros autónomicos.

Esta partida, contemplada en se distribuirá entre las comunidades autónomas y se dirigirán a implementar el marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con acciones para contribuir en el desarrollo a corto plazo de un plan de fortalecimiento de la Atención Primaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos