Noticias

Israel nombra a Irit Lillian como nueva embajadora en Turquía

El Ministerio de Exteriores de Israel ha anunciado el nombramiento de Irit Lillian como nueva embajadora en Turquía, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países durante los últimos meses.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Lillian, que ha sido encargada de negocios de Israel en Ankara desde febrero de 2021, ha jugado un importante papel en el proceso de reconciliación, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El nombramiento aún debe ser aprobado por el Gobierno israelí y, debido a que éste se encuentra en funciones de cara a las próximas elecciones, por la Fiscalía General. Sin embargo, se espera que se trate de un trámite.

Israel no cuenta con embajador en el país desde 2018, cuando Turquía llamó a consultas al suyo y reclamó al embajador israelí que abandonara el país por la represión de las protestas en la Franja de Gaza.

Los gobiernos de ambos países anunciaron en agosto que restaurarían sus lazos diplomáticos. Está previsto que el primer ministro israelí, Yair Lapid, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúnan este martes en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El acercamiento se da después de que el pasado mes de marzo, el presidente de Israel, Isaac Herzog, y Erdogan aseguraron que la visita oficial del primero a Ankara, la primera en más de diez años al país de un mandatario israelí, era un "punto de inflexión" entre las naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos