Noticias

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas reúne a los entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se reunieron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en un encuentro organizado por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de cara a "tratar líneas de mejora para el colectivo, así como nuevos proyectos formativos que van a implementarse a partir de la presente temporada", informó la RFEF.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El organismo celebró que la iniciativa tuviese "una respuesta tan masiva" como la que se produjo, con la presencia, entre otros, de Carlo Ancelotti (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Ernesto Valverde (Athletic Club), Unai Emery (Villarreal), Andoni Iraola (Rayo Vallecano), Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' (Almería), Aitor Karanka (Granada), Sergi Barjuán o Paco López.

Recomendados

Este encuentro sirvió para comprobar "la solidaridad con todo el colectivo de los profesionales que están en la élite, además de mostrar su predisposición a ayudar a la formación continua de los técnicos para que la figura del entrenador español siga siendo reconocida a nivel mundial".

Tras una exposición por parte de David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores, de los temas de interés para el colectivo extraídos de las charlas individuales mantenidas previamente con cada uno de ellos, los entrenadores participaron de forma amplia aportando sus puntos de vista con la finalidad de "fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia el Comité de Entrenadores, así como implementar líneas de mejora".

"Damos más fuerza al comité y a la figura del entrenador. Hemos hablado de temas importantes, la base de los entrenadores es muy grande y es una figura un poco particular en el mundo del fútbol y debe tener la fuerza necesaria para nuestros derechos", expresó Ancelotti en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Por su parte, Xavi Hernández cree que con este tipo de iniciativas intentan "ser solidarios". "Tratamos muchos temas en los que podemos mejorar. Aunque soy un novato, intento ayudar en todo lo que pueda para eso estan estas reuniones fantásticas", añadió.

Ernesto Valverde lo ve como "un paso importante para todo el colectivo" y en como pueden "seguir avanzando para que sea más fuerte y tenga más voz", mientras que Unai Emery consideró "positivo" este tipo de reuniones para poder "buscar mejorar en un mundo difícil y muy competitivo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos