Noticias

La Policía de Texas abre una investigación sobre el envío de 50 migrantes a Massachusetts

Las autoridades policiales de Texas han abierto una investigación sobre el envío de 48 migrantes venezolanos a la isla de Martha's Vineyard, en el estado Massachusetts, alegando que podría ser un plan orquestado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, la Policía del condado de Béxar está estudiando si los casi 50 migrantes formaron parte de un plan en el que se habría utilizado a personas del Centro de Recursos para Migrantes de Béxar para ser trasladadas a Massachusetts con falsos pretextos

Recomendados

"Entendemos que a un migrante venezolano se le pagó lo que llamaríamos una 'tarifa de perro pájaro' para reclutar aproximadamente 50 migrantes de los alrededores de un Centro de Recursos para Migrantes", ha dicho en declaraciones el alguacil del condado de Béxar, Javier Salazar, según la cadena CNN.

En un primer momento, los migrantes habrían sido llevados en avión hacia Florida para luego salir hacia Massachusetts bajo la excusa de que allí encontrarían trabajo y la solución a "varios de sus problemas".

Las declaraciones de Salazar tienen lugar en un momento en el que se ha levantado la polémica por el envío --por parte de los gobernadores de Texas y de Florida, Greg Abbot y Ron DeSantis, respectivamente-- de migrantes a estados gobernador por el Partido Demócrata.

DeSantis envió dos aviones con migrantes a la isla Martha's Vineyard, mientras Abbott envió "intencionalmente" dos autobuses de migrantes a la residencia de Harris en la capital del país, según recogió la citada cadena.

Las acciones de los gobernadores, ambos críticos de la Administración Biden, son la última serie de movimientos del Partido Republicano para transportar migrantes a ciudades y estados demócrata en aras de protestar por lo que dicen que son "esfuerzos federales inadecuados" en la seguridad de la frontera sur.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a los gobernadores republicanos de usar a los migrantes como parte sus maniobras políticas, unos hechos que ha calificado de "antiamericanos" y de "imprudentes".

"Los republicanos están jugando a la política con los seres humanos, utilizándolos como 'atrezzo'. Lo que están haciendo es simplemente incorrecto, es antiamericano, es imprudente", ha expresó el mandatario estadounidense durante la Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, según un comunicado de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos