Noticias

Las autoridades prorrusas de Zaporiyia anuncian la formación de "batallones de voluntarios"

El gobernador prorruso de la región de Zaporiyia, Yevhen Balitski, ha anunciado este martes la firma de un decreto sobre la formación de "batallones de voluntarios".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

De este modo, la región, ubicada en el sureste de Ucrania, se unirá a otras como Donetsk y Lugansk --también bajo dominio de las Fuerzas Armadas rusas-- y contará con grupos de milicias para defender el territorio.

Recomendados

"En base a los numerosos llamamientos de los habitantes de la región, firmé un decreto sobre la formación de batallones de voluntarios en la región de Zaporiyia", ha dicho Balitski en su canal de Telegram.

Asimismo, el gobernador prorruso de Zaporiyia ha detallado que "el reclutamiento de voluntarios se anunciará en un futuro próximo", si bien es cierto que, según él, ya hay muchos oriundos luchando del lado del Ejército ruso.

Esta decisión se da en un día en el que las autoridades prorrusas de Jersón han apostado también por la creación de este tipo de batallones. Además, tanto Jersón, como Donetsk y Lugansk, han informado de la celebración de un referéndum de adhesión a Rusia entre el 23 y 27 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos