Noticias

Las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acogen la exposición 'Grandezas de Brasil'

Las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) acogen hasta el 31 de octubre la exposición 'Grandezas de Brasil', que reúne "obras excepcionales" que atesora la Biblioteca Histórica de la institución académica.

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

En el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Brasil, la Universidad de Salamanca ha organizado esta iniciativa, que ha sido inaugurada este martes en el Aula Lucía de Medrano de las Escuelas Mayores, por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, acompañados por el director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, José Manuel Santos.

Recomendados

La muestra hace un recorrido cartográfico por los distintos momentos que configuraron tanto el territorio como el imaginario de Brasil en Europa a lo largo de los siglos XVI a XX, con "obras excepcionales" que atesora la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

Entre ellas, la exposición incluye los documentos 'Historia da provincia Sancta Cruz a que vulgarmente chamamos Brasil', de Pedro de Magalhães Gandavo, publicada en Lisboa en 1576; 'Breuissima relacion de la destruycion de las Indias' (1552) de Bartolomé de las Casas y una colección de mapas que permitirán conocer la evolución del concepto 'Brasil' a lo largo de los siglos.

Entre otras, los visitantes podrán acercarse a obras como 'Atlas Maior' de Johannes Blaeu o ¡Historia Naturalis Brasiliae' de Willem Piso, Georg Marcgraf y Johannes de Laet, ha detallado la USAL en la información recogida por Europa Press.

La muestra, comisariada por los profesores José Luis Marcello y Barriada y José Manuel Santos Pérez, así como por el especialista José María Sanz-Hermida, ha sido organizada en colaboración con la Fundación Cultura Hispano Brasileña, la Biblioteca Histórica y el Servicio de Ediciones de la Universidad de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Embajada de Brasil en España y del IES Fray Luis de León, que ha cedido una de las piezas expuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos