Noticias

Las fundaciones Universia y de LaLiga ponen en marcha nuevas becas para jugadores de LaLiga Genuine Santander

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y la Fundación LaLiga han puesto en marcha la cuarta edición de la Convocatoria de Becas 'LaLiga Genuine Santander', que apoyará la formación académica de los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, informa LaLiga en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Esta competición, pionera en el mundo y desarrollada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual. Al programa podrán acceder aquellos jugadores de LaLiga Genuine Santander que estén cursando o quieran cursar titulaciones oficiales en el marco universitario, así como en idiomas, preparación de oposiciones oficiales, formaciones profesionales tanto de grado medio como superior, y cursos con titulación oficial.

Recomendados

En concreto, gracias a este programa se concederán un máximo de 21 becas entre los integrantes de todos los clubes participantes en LaLiga Genuine Santander 2022/23, con un presupuesto total de 21.000 euros, de los que se asignará una cantidad de 1.000 euros por beca, pudiendo destinar esta ayuda a material académico, transportes, matrículas, u otros gastos relacionados directamente con el desarrollo de las formaciones adscritas a esta bolsa.

Una temporada más, Banco Santander renueva el compromiso con este proyecto socialmente responsable, dirigiéndolo en esta ocasión hacia un apartado tan fundamental como lo es el formativo. En estas cuatro ediciones del programa, más de 30 jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander han podido beneficiarse de estas ayudas.

La directora de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, destacó "el gran esfuerzo por ayudar a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, promoviendo unas ayudas que favorezcan a su formación y crecimiento personal, así como a abrirles el acceso a oportunidades laborales, lo que fomentará su normalización e inclusión social".

Por su parte, la directora de la Fundación Universia, Sonia Viñas, destacó que esta colaboración "persigue impulsar la autonomía personal y la empleabilidad de los y las participantes a través de una experiencia educativa inclusiva y de calidad. Este proyecto consolida nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte inclusivo", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos