Noticias

Portaltic.-Innovación digital, competitividad energética y sostenibilidad impulsan la 10ª edición del congreso de enerTIC

La innovación digital, la competitividad energética y la sostenibilidad marcarán la 10ª edición del Congreso anual de la plataforma enerTIC, SmartEnergyCongress.eu, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA y que espera reunir a más de 2.500 profesionales, tal y como han explicado los organizadores a través de un comunicado.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Esta nueva edición del Congreso, bajo el título 'Innovación digital al servicio de la competitividad energética', girará en torno a tres pilares fundamentales: las soluciones tecnológicas, aportadas por consultoras y compañías especializadas; las soluciones aportadas por las compañías energéticas; y la innovación abierta, catalizada por el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.

Desde la Plataforma, que promueve la eficiencia energética y la digitalización con la colaboración de sus más de 80 empresas asociadas, explican que el Congreso contará en esta ocasión con dos grandes Auditorios (enfoques estratégico y tecnológico) y diferentes espacios colaborativos en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities, orientados a la innovación, la tecnología y la búsqueda de sinergias y networking.

En este marco, se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito, se realizarán reuniones B2B y fondos europeos y se dará cabida al ecosistema 'startup' y emprendedor. "Una oportunidad única para conocer a los principales 'stakeholders', detectar oportunidades y compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad", aseguran los organizadores.

La plataforma enerTIC asegura que España "es un referente y cuenta con compañías experimentadas y con reconocido liderazgo tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial". En este sentido, añade que -según datos de la encuesta realizada el pasado semestre- el 80 por ciento de los directivos ya ha tomado consciencia del fuerte impacto que la transición energética y digital está teniendo en los modelos de negocio.

EnerTIC lleva más de 10 años impulsando el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización para la mejora de la eficiencia energética a través de su plan de actividades anual, cuyo trabajo y resultados convergen en su congreso, SmartEnergycongress.eu, que cuenta con el patrocinio de empresas como Capgemini, DTC Mission, Ibermática, Inetum, Minsait, Barbara IoT, Google Cloud, Shell, Amplia iiot, Babel, DXC Technology, ECOMT, ENGIE, Esri, GMV, MathWorks y Vass.

Tags

Lo Último


Te recomendamos