Noticias

Putin anuncia una movilización militar parcial en Rusia ante la contraofensiva de Ucrania

El presidente ruso firmó un decreto para el reclutamiento de ciudadanos a las fuerzas armadas que reforzarán la militarización en Ucrania; comenzará este miércoles 21 de septiembre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el miércoles una movilización militar parcial de reservistas en Rusia mientras la guerra en Ucrania se acerca a los siete meses.

Te puede interesar: Cuatro regiones separatistas de Ucrania anuncian referendo para unirse a Rusia

El discurso del mandatario a la nación se produjo un día después de que las regiones controladas por Moscú en el este y el sur de Ucrania anunciaron sus planes para celebrar referendos acerca de su integración en Rusia.

Los esfuerzos respaldados por el Kremlin pasa asimilar las cuatro regiones podría establecer las bases para que Moscú escale la guerra luego de los éxitos ucranianos en el campo de batalla.

Guerra en Ucrania

Los referendos, que se esperaban desde los primeros meses de la guerra, comenzarán el viernes en las regiones de Luhansk, Jersón, Donetsk y Zaporiyia, que no está bajo el control total de las tropas rusas.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

Putin dijo que firmó un decreto para el despliegue, que debe comenzar el miércoles.

“Estamos hablando de una movilización parcial, es decir, solo los ciudadanos que están actualmente en la reserva estarán sujetos al reclutamiento, y sobre todo, aquellos que han servido en las fuerzas armadas y tienen cierta especialidad militar y experiencia relevante”, indicó el mandatario.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos