Noticias

Reino Unido igualará o superará los 2.300 millones que se comprometió a dar a Ucrania durante 2022

Reino Unido igualará o superará los 2.300 millones de libras (2.620 millones de euros) que se comprometió a aportar al esfuerzo bélico de Ucrania contra Rusia durante el año 2022, según ha adelantado el diario británico 'Financial Times'.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La primera ministra británica, Liz Truss, anunciará este hito durante su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde reiterará su compromiso de apoyar a Ucrania en el largo plazo.

Recomendados

Con esta cantidad de dinero, Reino Unido se posicionará como el segundo mayor donante militar a Ucrania, solo por detrás de Estados Unidos, según ha detallado Downing Street y ha recogido el citado diario.

Además de otorgar a Ucrania de financiación y armamento, Reino Unido ha entrenado a 27.000 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas desde 2015. A esto se le añaden cientos de cohetes, cinco sistemas de defensa aérea, 120 vehículos blindados y otros equipos.

Durante la campaña para hacerse con el poder del Partido Conservador, Truss prometió al pueblo ucraniano continuar con la política de su predecesor, Boris Johnson, en cuanto al apoyo ofrecido a Ucrania.

El viaje de Truss a Nueva York, donde se ruenirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, marcarán la vuelta a la normalidad política de Reino Unido tras diez días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II.

Tags

Lo Último


Te recomendamos