Noticias

Ribera confía en que la reunión con el PP sirva "para entender cuál es su sentido estratégico" en energía

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado su confianza en que la reunión que mantendrá el próximo jueves con el Partido Popular (PP) sirva para "entender cuál es el sentido estratégico de lo que pretende" la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo en materia energética.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Ribera calificó de "importantes" estas reuniones en el marco del Plan de Contingencia de seguridad energética del país, al igual que con el resto de grupos políticos, asociaciones de consumidores u operadores, ya que "es clave alcanzar el máximo consenso" en la actual situación de crisis energética.

Recomendados

La ministra se mostró abierta a poner sobre la mesa todas las cuestiones que plantee el PP y consideró que la reunión será "una buena ocasión" para mostrar cómo muchas de sus propuestas "están aplicándose ya o están en el debate público y son demandas de los sectores, y que por tanto cuentan con un respaldo muy grande".

Además, consideró que el documento presentado por el PP en materia energética es algo en lo que, "dicho de forma muy coloquial, se dispara en todas las direcciones". "Hacia el pasado, a mantener lo que hay, a orientarse hacia el futuro, pero luego no aparece recogido en el día a día de las administraciones donde gobierna", añadió al respecto.

Por ello, invitó al PP a "clarificar y entender" si en su hoja de ruta para la salida de la crisis energética consideran que se debe "pasar básicamente por regresar al siglo XX en el sistema energético o por acelerar y reducir la exposición a la alta volatilidad de los combustibles fósiles".

Tags

Lo Último


Te recomendamos